Reloj de bolsillo con cronógrafo y sonería de horas, cuartos y minutos

 
Tienes delante de ti, un fantástico mecanismo de finales del siglo XIX, con sonería, cronógrafo y sofisticada maquinaria de gran complicación, montado en una caja cromada.

El tamaño del reloj es también excepcionalmente grande. Mide 58 mm de diámetro sin contar la corona. El reloj está en perfecto estado de funcionamiento y te dará la hora puntualmente. Una de sus funciones es el cronómetro. En la posición del número 2 hay un botón que al pulsarlo, acciona el cronógrafo. Pulsando una segunda vez, lo para y pulsando una tercera vez lo pone a cero. La precisión es absoluta. En la posición del 6 está el segundero y también un botón para la sonería. El reloj tiene un sonido alto y nítido. Cada vez que se acciona el botón, indica mediante campanadas, la hora, los cuartos de hora y los minutos. Es decir, si son las 8 horas y cuarentaiocho minutos, toca 8 campanadas por cada una de las horas, 3 campanadas dobles para los tres cuartos de hora y 3 campanillas para los minutos. La maquinaria es de gran complicación (ver fotos) y funciona de maravilla. La esfera es de porcelana blanca con números árabes en color negro y agujas tipo Breguet Moon pavonadas.

Este es un reloj muy exclusivo y raro. Los relojes de bolsillo con sonería son piezas muy buscadas por los coleccionistas importantes. Son piezas extraordinariamente raras. El reloj que tienes delante de ti es una maravilla de la mecánica, una obra de arte la ingeniería más sofisticada, y una joya de la relojería del siglo XIX.

 

Anuncios