Omega La Magique

Omega La Magique – Muchos coleccionistas de relojes han oído hablar de él, muy pocos lo han visto.

El legendario Omega La Magique se encuentra entre los relojes de oro de 18 quilates más finos del mundo, y es conocido en los círculos de coleccionistas de relojes como el  ”Phantom Watch” porque la mayoría de coleccionistas nunca han tenido la oportunidad de ver uno en persona.

Hace 30 años, sólo se hicieron 261 Omega La Magique. Si te gustan los relojes raros, este estaría clasificado en el escalafón de los “muy raros”.

El La Magique fue una auténtica prueba de la artesanía de Omega, reloj de pulsera de caballero de oro amarillo de 18K., bisel con 92 diamantes (0,41 k), ultra plano (2,6 mm), rectangular, con las agujas misteriosas (discos de zafiro), en el centro de una esfera transparente.

Es el hecho de que la esfera del reloj se vea transparente y permita ver a través de ella sólo 2 agujas flotando lo que despierta nuestra curiosidad, en gran medida, por descubrir el misterio de cómo es esto posible. En lugar de tener 2 agujas  hay dos discos giratorios de cristal de zafiro finos como el papel (de 0,12 mm) en el que las agujas están marcadas con polvo de oro. El movimiento de cuarzo que lo impulsa se encuentra en el exterior de los discos. Esto permite a la esfera del La Magique ser transparente y mostrar a través de ella la piel del usuario. Así que el reloj se puede adaptar al color de sus alrededores.

Aparte de la tecnología refinada es obvio que el Omega La Magique ofrece también la artesanía de una calidad incomparable incluso en la actualidad.

Omega La Magique Información Técnica 

Referencia: BA 291.8525 Año de la colección a nivel internacional: 1981/1982

Serie especial: Limitada, pero no numerada 

Movimiento, tipo: Cuarzo electrónica analógica

Número de Calibre: Cal. 1357, creado en 1981, Superflat (Producidos únicamente 261 piezas) 

Caja: Oro amarillo de 18K macizo de 2,6 mm. De grosor, con 92 diamantes (0,41k.) en el bisel. (De este modelo se estima que se produjeron únicamente 21 relojes).

Fondo de caja: Transparente (zafiro)

Esfera: Disco transparente en el centro con las agujas “flotando”, rodeado por un fondo marrón negro con marcadores de hora de oro

Cristal: Zafiro resistente al rayado

Pulsera: Correa de piel de lagarto. 

Más información del Omega La Magique. 

Cuando este reloj salió a la venta en 1982, el precio era 9.600 CHF (francos suizos). Al cambio actual aproximado 8.000,00 €.

¿Cuántos de ellos están todavía en existencia y funcionando?, es una incógnita. Soy un hombre afortunado, ¡yo tengo uno!.

  Omega La Magique     Omega La Magique

Omega La Magique      Omega La Magique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s