Tienes delante de ti, un LONGINES de bolsillo de oro macizo de 18 k de tres tapas.
El tamaño del reloj es de 54 m.m. de diámetro sin contar la corona. El reloj está en perfecto estado de funcionamiento y te dará la hora puntualmente. La tapa trasera esconde la inscripción de las medallas conseguidas en los 7 grandes premios, acompañada de la marca del reloj. Mediante la apertura de una sengunda tapa queda al descubierto la magnífica maquinaría, calibre 47300, un movimiento de 19 líneas (43 m.m.). Se trata de un fantástico mecanismo del año 1900 con sonería, cronógrafo y sofisticada maquinaria de gran complicación.
Una de sus funciones es el cronómetro. En la posición del número 2 hay un botón que al pulsarlo, acciona el cronógrafo. Pulsando una segunda vez, lo para y pulsando una tercera vez lo pone a cero. En la esfera de porcelana blanca con números árabes de color negro, puedes apreciar dos pequeñas esferas. La de la izquierda es el segundero del reloj y la de la derecha es el contador de minutos del cronógrafo. Las agujas son del tipo pica. La precisión es absoluta.
En la caja, sobre los números 11 y 12, se encuentra el pulsador que acciona el mecanismo de la sonería. Cada vez que se acciona el pulsador, indica mediante campanadas, la hora, los cuartos de hora y los minutos. Es decir, si son las 10 horas y cincuentaitres minutos, toca 10 campanadas por cada una de las horas, 3 campanadas dobles para los tres cuartos de hora y 8 campanillas para los minutos. La maquinaria es de gran complicación (ver fotos) y funciona de maravilla.
Este es un reloj muy exclusivo y raro. Los relojes de bolsillo con sonería son piezas muy buscadas por los coleccionistas importantes. Son piezas extraordinariamente raras. El reloj que tienes delante de ti es una maravilla de la mecánica, una obra de arte la ingeniería más sofisticada, y una joya de la relojería.