Aprovechando el confinamiento…

En estos días de confinamiento, aprovechamos para fotografiar en 360º los últimos relojes que nos han llegado. De esta manera, intentamos que cuando los veáis en nuestra web los sintáis como en vuestras propias manos.

5279

5282     5280

Para conseguir este efecto y que cuando entréis en los artículos de nuestra web veáis los relojes desde todos los ángulos, es necesario colocar el reloj sobre una base giratoria milimetrada, la cámara reflex sobre un trípode (en mi caso una Nikon D750 con objetivo macro de 60 mm) y añadir la iluminación adecuada (3 focos fijos y un flash de relleno).

Para empezar hemos de poner la cámara en modo M (manual), ajustar el ISO (400), la apertura a f20 para tener una buena profundidad de campo y una velocidad lenta (1/3 s) que nos permita hacer unas fotos con buena definición.

Teniendo todos los parámetros fijos, nos aseguramos de que todas las fotos salgan con la misma iluminación y el efecto de rotación salga homogéneo.

La técnica consiste en hacer en girar la base de 3 a 5 cm. (dependiendo de si la imagen es de la esfera o la parte posterior del reloj) en la escala del borde exterior de la base. Esto supone hacer unas 30 fotos para cubrir los 360º.

Una vez hechas las fotos, con la ayuda de Photoshop, las editamos para eliminar fondos grises, dejarlas con un fondo blanco uniforme y encuadrarlas debidamente.

Pantalla

Después introducimos las imágenes en el programa de Expowatches…

presta copia

Y el resultado final lo podéis ver  AQUI

Espero que os haya gustado. Cuidaros mucho.

Logo_Saura_AZUL_png 500

PD.: Si tenéis alguna duda o queréis que os amplíe alguna información, estaré encantado de ayudaros. Podéis poneros en contacto conmigo en juanjo@expowatches.com

Será un placer.  Saludos.

Juanjo 200X200

Juanjo Saura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s