En estos días de confinamiento, aprovechamos para fotografiar en 360º los últimos relojes que nos han llegado. De esta manera, intentamos que cuando los veáis en nuestra web los sintáis como en vuestras propias manos.
Para conseguir este efecto y que cuando entréis en los artículos de nuestra web veáis los relojes desde todos los ángulos, es necesario colocar el reloj sobre una base giratoria milimetrada, la cámara reflex sobre un trípode (en mi caso una Nikon D750 con objetivo macro de 60 mm) y añadir la iluminación adecuada (3 focos fijos y un flash de relleno).
Para empezar hemos de poner la cámara en modo M (manual), ajustar el ISO (400), la apertura a f20 para tener una buena profundidad de campo y una velocidad lenta (1/3 s) que nos permita hacer unas fotos con buena definición.
Teniendo todos los parámetros fijos, nos aseguramos de que todas las fotos salgan con la misma iluminación y el efecto de rotación salga homogéneo.
La técnica consiste en hacer en girar la base de 3 a 5 cm. (dependiendo de si la imagen es de la esfera o la parte posterior del reloj) en la escala del borde exterior de la base. Esto supone hacer unas 30 fotos para cubrir los 360º.
Una vez hechas las fotos, con la ayuda de Photoshop, las editamos para eliminar fondos grises, dejarlas con un fondo blanco uniforme y encuadrarlas debidamente.
Después introducimos las imágenes en el programa de Expowatches…
Y el resultado final lo podéis ver AQUI
Espero que os haya gustado. Cuidaros mucho.
PD.: Si tenéis alguna duda o queréis que os amplíe alguna información, estaré encantado de ayudaros. Podéis poneros en contacto conmigo en juanjo@expowatches.com
Será un placer. Saludos.
Juanjo Saura