Seiko presenta un reloj inspirado en la guitarra “Red Special” que Brian May y su padre construyeron a principios de la década de los 60.

Seiko presenta una versión de edición limitada junto con el guitarrista  Brian May,  considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. A lo largo de su larga y constante carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra “Red Special” para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo.

6 Seiko 5 Sports X BRIAN MAY

El Red Special Seiko 5 Sports SRPE83K1 que tenemos aquí, está basado en la famosa guitarra de May del mismo nombre. Como los fanáticos de Queen saben, esta no es una guitarra ordinaria. Brian May con la ayuda de su padre, construyó la guitarra a mano y con herramientas manuales a principios de los años 60. El cuello estaba tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años en ese momento. El cuerpo estaba hecho de madera prensada con un antiguo inserto de roble y cubierto con una chapa de caoba que Brian tiñó y pulió hace casi 60 años. El innovador sistema de trémolo diseñado por Brian presentaba una placa basculante de acero templado tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla, con el tirón de las cuerdas equilibrado por los resortes de válvula de la motocicleta. Esta guitarra ha acompañado a May a lo largo de su carrera musical y se ha convertido en su sello personal.

8 Brian May 2                             redspecial

El Red Special Seiko 5 Sports, aunque fabricado de forma muy diferente de la guitarra, también está hecho para durar. Destaca por el diseño de su esfera inspirada en la “Red Special”. Tiene el mismo esquema de color rojo/negro similar a la madera del cuerpo de la guitarra, dándole un toque único y asimétrico que lo hace diferente de cualquier otro reloj. 

1 SRPE83K1

El reloj viene en una caja de presentación que parece un estuche de guitarra y dentro de esta caja encontramos también una moneda conmemorativa que se basa en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa.  La correa de nylon del reloj se inspira en la correa de guitarra de May. 

4 SRPE83K1 (5)

Técnicamente hablando este modelo monta el calibre 4R36 automático, el mismo que monta el Seiko Tortuga PADI y otros modelos emblemáticos de la marca y que tan buen resultado está dando. Su robusta carcasa de acero lo hace resistente al agua de 100 metros, el cristal es Hardlex y tiene todas las cualidades que han hecho de Seiko 5 Sports tantos seguidores a lo largo de las décadas.

3 SRPE83K1

Aunque quizás sea menos conocido, otro objeto que ha viajado por el mundo con Brian May es su reloj de buceo Seiko, que compró durante su primera gira por Japón en los años 70 y lo ha llevado durante más de 40 años. 

Seiko agradece a Brian la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. Brian comentó:

“Estoy encantado de ver este reloj cobrar vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y mía hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Estoy enamorado de mi Seiko y me ha servido bien durante muchos años. Llevaré este nuevo reloj con orgullo”.

9 SRPE83K1 (3)

Esta edición Red Special del reloj Seiko 5 Sports, viene firmada en su fondo transparente por Brian May, está limitada a 9,000 unidades y estará disponible en Expowatches a partir de marzo,  www.expowatches.com

2 SRPE83K1

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s