DAWN GREY LIMITED EDITION

 

Dawn Grey 2

“Dawn Grey” o amanecer gris, hace referencia al amanecer tras el horizonte en el mar, en ese momento en el que el sol aún no despunta… ves fundirse el cielo y el mar en color gris… y empieza a hacer presencia esa tenue luz naranja avisando de la salida del sol.

 Esta dición limitada se ha creado cogiendo como modelo los diseños preferidos de los aficionados, el Tortuga y el Samurái

La presentación del Tortuga  SRPD01 viene en un estuche en colores negro y naranja y junto con el reloj con el brazalete de acero, viene una correa de silicona en color gris fabricada especialmente para esta edición y que sintoniza perfectamente con el reloj.

En  mi opinión el modelo tortuga es probablemente el icono de Seiko en lo que a relojes de buceo se refiere. Surgió en 1976 para dejar de producirse 12 años más tarde, en el 88. Hace dos años volvió a salir al mercado en diferentes versiones con el nuevo movimiento 4R36, entre ellas el PADI edition del que ya os mostré un tutorial.

DSC_0233

La caja de este modelo es la que le da el sobrenombre de Tortuga y aunque generosa en sus dimensiones con sus 45 mm. de diámetro, es muy llevable.

DSC_0237

La esfera es en color gris con efecto solar que le da ese aspecto y tonalidad diferente dependiendo del ángulo de visión. A esto hemos de añadir unos índices y agujas en lumibrite perfiladas en negro lo que mejora el contraste con la esfera y  le da una legibilidad espectacular.

El Samurái SRPD03, que viene presentado en un estuche negro y naranja especial para la ocasión, es un modelo más moderno, salió al mercado en el año 2004, se retiró en el 2008 para más tarde en el 2017 salir  en diferentes versiones, con un nuevo movimiento el 4R35.

DSC_0296

El nombre de Samurái se lo puso el público por algunas peculiaridades de su diseño, como pueden ser los ángulos tan drásticos de su caja de 43,8 mm. de diámetro, que parecen cortados con una catana, o el reloj visto de perfil que recuerda al casco de los samuráis o el perfil del bisel giratorio unidireccional en punta de diamante que recuerda el trenzado del mango de las catanas.

DSC_0312 BIS

La esfera, con el acabado guilloché  en color gris hace que aún siendo un reloj deportivo, tenga un aspecto elegante que te permite llevarlo con traje. Al mismo tiempo este acabado hace que los índices y las agujas resalten aún más.

DSC_0292

El brazalete en acero macizo es muy resistente, dispone de cierre de seguridad y alargo para la práctica del buceo.

Para acabar, deciros que por primera vez Seiko ha hecho una edición limitada de 2018 relojes de cada modelo solo para Europa y el hecho de que solo esté de venta en Europa le da un valor añadido como inversión, pues hay muchos seguidores de Seiko internacionales habituados a conseguir ediciones limitadas de Seiko. Se agotarán rápido. Seguro.

Podéis ver mas información en Expowatches – Seiko – Dawn Grey

________________________________________________________

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s